Gobierno de Michoacán


Gran celebración vivió Michoacán en su Noche de Muertos

Como una celebración mística, mágica y tradicional, transcurrió con éxito la Noche de Muertos en la zona Lacustre de Michoacán.

Panteones, plazas y sitios públicos donde se colocaron ofrendas florales se vieron abarrotados de visitantes que decidieron vivir esta experiencia, y en donde se pudo observar turismo asiático, europeo y estadounidense.

La ocupación hotelera en Pátzcuaro alcanzó el 100 por ciento, lo que representará una importante derrama económica para este Pueblo Mágico y para comunidades aledañas en donde se obtuvo una afluencia considerable de transporte turístico, principalmente en Tzurumútaro, Tzintzuntzan y Santa Fe de la Laguna.

En esta última localidad, perteneciente al municipio de Quiroga, se recordó a la señora María Salud Ramírez, conocida como Mamá Coco. Sus familiares montaron un altar al que pudieron dar acceso a los turistas y visitantes para recordarla, y a su vez, conocer parte de la arquitectura que inspiró la película de Disney.

Este importante flujo en la zona Lacustre de Michoacán, muestra la confianza de turistas y visitantes por conocer y ser parte de las tradiciones del estado, por lo que la Noche de Muertos se vuelve no solo un producto turístico, sino un patrimonio que cuidar y conservar.

2 noviembre, 2023
Notas Relacionadas