Especial fotográfico


Nueva elección en Cherán, «maduran» los Usos y Costumbres

De nueva cuenta y por quinta ocasión, se realizaron asambleas de barrio para elegir a los 12 miembros del Consejo Mayor de Cherán, sin embargo, quedó un espacio pendiente debido a un cambio en la convocatoria del barrio segundo.

En calma, se llevó acabo la elección por medio de Usos y costumbres, el Instituto electoral de Michoacán dió legalidad del las asambleas que se llevan a cabo en cada uno de los barrios y consisten en una votación física, formándose detrás de los candidatos presentados por las Fogatas (figura más importante dentro de la organización del sistema).

[revo_gallery]

En esta ocasión, en e barrio segundo surgió una controversia que dejó pospuesto un espacio en el Consejo, y es que, una propuesta no cumplía con un requisito de edad de la convocatoria emitida y aprobada por la misma comunidad, se eligieron dos cargos y se dejó uno pendiente para la próxima semana, esto, después de una acalorada discusión que incluyó una votación extraordinaria sobre las propuestas para continuar.

[revo_gallery]

Al finalizar las asambleas, los electos caminaron rumbo a la plaza principal donde ofrecieron un pequeño mitin en el cual hablaron sobre sus propuestas. El Instituto Electoral de Michoacán, también tuvo participación, aplaudiendo el ejercicio democratico y dando legalidad a los hechos sucedidos.

19 mayo, 2024
Notas Relacionadas