Gobierno


10% de los michoacanos poseen el 60% de la riqueza del estado: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 10 por ciento de los michoacanos poseen el 60 por ciento de la riqueza que existe en el Estado, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de Títulos de Propiedad del Programa de Escrituración Social Gratuito a habitantes de los municipios de Zamora, Jiquilpan, Hidalgo y Puruándiro.

El titular del Ejecutivo confesó que su gobierno está comprometido a trabajar en fomentar programas y apoyos que impulsen el desarrollo de la entidad, además de eliminar la desigualdad e inequidad que prevalece. «Desde nuestro lado haremos nuestra chamba para que no exista tanta injusticia», dijo.

Durante el evento que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario dio a conocer que alrededor de un millón y medio de ciudadanos no cuentan con un vivienda propia en la entidad, mientras que los que sí la tienen, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que se comprometió con los beneficiarios a ayudarlos también con las construcción de sus hogares.

En total, el Gobierno del Estado entregó 219 escrituras al mismo número de beneficiarios procedentes de municipios del Occidente y Oriente de Michoacán, luego de resaltar que muchos ciudadanos llevan hasta 30 años queriendo tramitar una escritura, debido a lo complicado del proceso.

Aureoles Conejo se comprometió a dar 5 mil viviendas a familias lideradas por madres solteras, transportistas y policías, y señaló que también brindará ayuda a otros sectores más vulnerables del estado, como son los discapacitados.

 

30 enero, 2016
Notas Relacionadas