Seguridad


En 13 meses, FGE ha recibido 66 denuncias contra normalistas

Morelia, Michoacán.- En 2019 y lo que va de enero 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió 66 denuncias contra estudiantes de escuelas normales de Michoacán, por delitos como retención de unidades y robo de mercancía.
El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, explicó que en 2019, los afectados por el despojo de autobuses, vehículos repartidores y saqueos de mercancía, presentaron en total 60 denuncias, mientras que en los 15 días que han transcurrido del año 2020, ya se han presentado otras seis acusaciones penales contra jóvenes normalistas.
“Todas están en proceso de integración, sabemos que proceder en contra de algunos posibles partícipes en estos hechos genera también situaciones de desestabilización en la relación gobierno con el sector.
Adrián López recalcó que la Fiscalía tiene la obligación de cumplir con la ley y judicializar los hechos que se denuncien y procedan.
“Eso es lo que vamos a hacer, ya lo hicimos en el caso de los dos detenidos en flagrancia y lo haremos en lo subsecuente”, mencionó el funcionario en relación a la detención en Morelia de dos jóvenes que se apoderaban producto refresquero de un camión retenido, el pasado 16 de enero.
López Solís evitó detallar cuántos de esos 66 casos ya se encuentran judicializados, esto a fin de no mandar “señales de provocación” a los estudiantes.
El fiscal de Michoacán descartó un cateo o incursión policial a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en la tenencia de Tiripetío (Morelia), centro educativo a donde regularmente son llevados los vehículos comerciales y autobuses retenidos por alumnos, pues no hay condiciones, dijo, e implicaría que en el ánimo de “resolver un problema” se causaría “otro mayor”.

16 enero, 2020
Notas Relacionadas