Seguridad


78% de los mexicanos no apoyaría al gobierno de unirse a la lucha contra ISIS

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 78 por ciento de los ciudadanos no estarían de acuerdo con que México participara en la lucha contra ISIS, mientras que sólo el 20.6 por ciento respaldaría estas acciones, según la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

No obstante, la mayoría de los encuestados (77.6%) considera que México debe elevar los niveles de seguridad en el país, tras los atentados que se registraron el pasado viernes 13 de noviembre en París, Francia, donde dos mexicanas murieron y uno resultó lesionado. Sólo un 16 por ciento consideró que no es una medida necesaria.

El sondeo se realizó a 600 personas mayores de edad en el país, de los cuales un 39.3 por ciento mencionó que es más probable que los grupos de la delincuencia organizada cometan un atentado, a que los militares de ISIS lo hagan, aunque un 24 por ciento de los mexicanos teme que esto pudiera suceder.

En torno al tema de los refugiados, un 57 por ciento de los encuestados declararon que apoyarían con dar refugio a quienes han escapado del país de Medio Oriente, pero un 32.4 por ciento dijo que no apoyaría la medida, en caso de que el gobierno mexicano abriera sus puertas a los sirios.

Tras los ataques ocurridos en la Ciudad Luz que dejó sin vida a 129 personas y más de 300 heridos, Francia ordenó el ataque en coordinación con Estados Unidos, a la ciudad de Raqqa, en Siria. Los bombardeos llevan tres días y continuarán, amenazó el gobierno francés.

18 noviembre, 2015
Notas Relacionadas