Derechos Humanos


Abre la CEDH queja de oficio a indigente a quien negaron atención médica

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió queja de oficio por el caso de un indigente a quien presuntamente le negaron la atención médica en el Hospital General de Coahuayana, pese a su grave estado de salud.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, condenó estos hechos al considerar que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, y el Estado Mexicano tiene la obligación de hacerlo efectivo, más aún tratándose una persona en situación de vulnerabilidad.

Por ello ordenó emitir medidas cautelares de protección dirigidas a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y al Hospital General de Coahuayana para que se le brinde la atención que la persona requiere y de no contar con los medios necesarios, se canalice de manera inmediata a otra instancia del sector.

El presidente de la CEDH también instruyó al visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez, para que inicie las diligencias necesarias y se atienda de manera inmediata este caso, en el que se presume está en riesgo la vida de una persona.

De acuerdo a la información periodística el hecho fue denunciado por la regidora de Salud en el municipio de Coalcomán, María Guadalupe Acevedo, quien señaló que el indigente padece tuberculosis, diagnóstico que se le había realizado meses atrás, sin embargo por la falta de personal y equipo es complicado dar la atención correspondiente.

“El señor está muriendo, no tenemos a donde recurrir porque nos dicen que aquí en el hospital no tiene la capacidad ni el equipamiento para atenderlo”, refirió la regidora en la nota informativa.

La CEDH reitera su compromiso para la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos michoacanos, particularmente de aquellos que se encuentran dentro de los grupos en situación de vulnerabilidad.

28 enero, 2016
Notas Relacionadas