Lo más leído


Afluencia de visitantes no cumplió con lo que Alfonso Martínez prometió: Comerciantes

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán.-Los comerciantes, instalados en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Morelia, vaticinan pérdidas millonarias luego de que no se cumplieran sus expectativas de ventas por la visita del Papa Francisco.

De acuerdo con varios testimonios recogidos por Michoacán TresPuntoCero, decenas de vendedores se quejaron de que la poca afluencia de visitantes no cumplió con lo que el gobierno municipal había prometido.

“Nos dijeron que iban a venir miles, que hasta millones y por eso vinimos a poner puestitos pero cuál, ya van a ser las 4 de la tarde y nada ni nos hemos persignado” narró uno de los vendedores de las Unidad Cuauhtémoc.

En total, en esta unidad hay 400 comerciantes instalados y cada uno hizo una inversión promedio de 10 mil pesos, por lo que si no venden antes del martes 16 podrían registrarse pérdidas de 4 millones de pesos.

De hecho, los comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudieran a las instalaciones deportivas a consumir sus productos ya que, de no hacerlo, podrían perder la comida que prepararon para los peregrinos.

IMG_8807

Cabe destacar que hubo vendedores que se instalaron desde el sábado 13 de febrero a las 3 de la tarde y desde entonces no han podido vender nada.

No obstante, otro grupo de vendedores reconoció que nunca tuvieron expectativas altas debido a la poca afluencia de turistas. “Nos dedicamos a esto y si vemos que hay poca gente para qué sacamos tanto a vender, yo no creo que nos hayan engañado porque a leguas se veía que no iba a venir gente” respondieron.

Según estos comerciantes, la afluencia de personas aún puede aumentar por lo que tienen la esperanza de que las ventas aumenten a menos de 24 horas de la llegada del Papa Francisco.

Cabe mencionar que este domingo solamente cuatro personas acamparon en las Unidad Deportiva Cuauhtémoc, un área que estaba habilitada para 200 mil personas según información del Ayuntamiento de Morelia.

IMG_8794 copia

15 febrero, 2016
Notas Relacionadas