Lo más leído


“Aguinaldo” de Alfonso Martínez asciende a 93 mil pesos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Las prestaciones del mes de diciembre más el aguinaldo del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ascienden a los 93 mil 259 pesos por apenas cuatro meses de trabajo.

De acuerdo con una solicitud de información hecha por la reportera Rosamaría Sánchez, el alcalde moreliano recibió un aguinaldo de 33 mil 359 pesos, que es incluso menos de lo que normalmente hubiera recibido debido al tiempo que lleva al frente del ayuntamiento.

La reportera del periódico Provincia tuvo que hacer la solicitud de información para conocer el monto del aguinaldo de diversos funcionarios municipales ya que dicha información no está colgada en el sitio web del gobierno municipal.

De hecho, al abrir el tabulador de los salarios de servidores municipales, se desconocen las prestaciones que perciben tanto el presidente municipal como el síndico y los regidores, ya sean primas vacacionales, alimentos, compensaciones y aguinaldos.

Estos aspectos se ignoran a pesar de que forman parte de la información de oficio que el Ayuntamiento de Morelia debería tener en todo momento a la vista, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

En dicho artículo además se especifica que la información disponible debe estar actualizada, sin embargo, el tabulador disponible solamente abarca del 16 de noviembre de 2014 al 15 de noviembre de 2015. Es decir, no hay información del salario y prestaciones de la administración actual.

Cabe destacar que, de haber trabajado todo el año, Alfonso Martínez habría recibido 111 mil 799 pesos en su aguinaldo. Monto que sí recibirá en el 2016 de acuerdo a la información solicitada.

17 diciembre, 2015
Notas Relacionadas