Lo más leído


Ahorra 100 pesos diarios para “pensión cómoda”: Consar

Pedro Cervantes / @thachiskin

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar), recomienda a los trabajadores, que para tener una “pensión cómoda”, ahorren 100 pesos diarios durante 18 años, para alcanzar un fondo de 1 millones 150 mil pesos.

Recomendó que si se ganan tres salarios mínimos (210 pesos), el trabajador debe destinar la mitad de su salario, para tener un vida plena en la vejes.

“En este sentido, el ahorro voluntario para mejorar el nivel de las pensiones debe iniciarse a la brevedad, es decir, a una edad temprana (porque) posponer este tipo de ahorro y dejarlo para una edad madura o en la víspera de la tercera edad, no es una buena estrategia, si se desea contar con un retiro cómodo al final de la vida laboral” comentó Carlos Ramírez.

El consejo que da el presidente de la Consar es bueno, pero se le ha olvidado que 6 millones y medio de trabajadores, que corresponde al 13.11 por ciento de la población económicamente activa del país, gana el mínimo (70 pesos al día) es decir no les alcanza para una “pensión cómoda”.

El 69 por ciento de los mexicanos ganan menos de tres salarios mínimos (información del Inegi), entonces la propuesta de Ramírez Fuentes no es viable para más de la mitad de la población.

29 octubre, 2015
Notas Relacionadas