Menú del día


Al Gobierno de Michoacán no le temblará la mano para aplicar la ley: Godoy Castro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que al gobierno no le temblará la mano para aplicar la ley y la justicia a quienes la infrinjan en la entidad, ya sean estudiantes o maestros, «nosotros siempre actuaremos en contra de quien resulte responsable de los daños».

Entrevistado previo al acto de la firma de adhesión a la Iniciativa 10 X la Infancia Michoacán, que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el titular de la PGJEM mencionó que la detenciones de los estudiantes no tienen ningún interés político, pues sólo se está tratando de hacer valer el Estado de Derecho.

Aseguró que no se dará carpetazo a las órdenes de aprehensión que existen en contra de quienes han dañado a terceros durante las marchas y bloqueos, refiriéndose a los estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recordó que actualmente se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión «y no se dará vuelta atrás», tras agregar que existen otras que se suman a las 28 órdenes que habían dado a conocer hace algunos días en contra de los estudiantes.

Cabe recordar que de noviembre a la fecha cuatro estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en perjuicio de una empresa de lácteos en mayo de 2014.

En torno a los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre cuando se manifestaban en la caseta de peaje de Zirahuén, el procurador no quiso dar a conocer los detalles del proceso que están viviendo en cárceles federales, tras asegurar que es un tema de índole federal y no estatal.

Los jóvenes se encuentran presos en Sonora y Morelos, acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.

14 diciembre, 2015
Notas Relacionadas