Lo más leído


Alfonso Martínez encubre a Fausto Vallejo por fraude de luminarias: Alfredo Ramírez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, está encubriendo el fraude de luminarias realizado durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa, denunció Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero,  Alfredo Ramírez aseguró que Alfonso Martínez le debe su puesto a los votos que le otorgó Fausto Vallejo. “Fausto le dio sus votos, le dio su gente, torpedeo a Jaime Darío y mandó a otro candidato, Carlos Río, para tumbarle votos al candidato del PRI… a cambio de cubrirle las espaldas”.

Alfredo Ramírez afirmó que, debido a este supuesto encubrimiento, el alcalde moreliano no dará seguimiento a la denuncia que Ramírez presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por fraude tras la compra de 20 mil luminarias.

Fraude millonario

Antes de que el Ayuntamiento de Morelia gaste más dinero en la compra de luminarias, Alfredo Ramírez, pidió que expliquen dónde están las 10 mil lámparas “perdidas” durante la administración de Fausto Vallejo.

Sin embargo, aclaró que Alfonso Martínez no acusará a la administración de Vallejo Figueroa puesto que “le debe lealtad, le debe respeto y tiene que cuadrarse cada que lo ve”.

Cabe destacar que el fraude por 86 millones de pesos, denunciado por Alfredo Ramírez, es por las irregularidades en la licitación y el contrato entre el Ayuntamiento de Morelia a la empresa SOFINMEX S.A. de C.V.

En la denuncia están incluidos Daniela de los Santos y Ernesto Núñez, ambos diputados electos quienes en ese momento se desempeñaban como síndica y secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia; además de Carlos Río Valencia quien fungía como tesorero municipal.

-¿Cree que una nueva licitación provoque otro fraude con las luminarias?

-Yo lo que creo es que Alfonso Martínez viene de una cultura del ‘moche’, es un presidente municipal ‘mochero’ por eso lo corrieron del PAN.

Léase también: Las luminarias millonarias de Morelia

 

18 noviembre, 2015
Notas Relacionadas