Lo más leído


Alfonso Martínez respalda iniciativa panista para regular marchas y plantones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respaldó la iniciativa de ley que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en el Congreso para que se regulen las marchas y plantones, con la cual se podría multar a los manifestantes con hasta 35 mil pesos.

El ex panista mostró su apoyo para que se garantice la libertad de expresión de los ciudadanos, sin embargo aclaró que en muchas ocasiones se afecta a terceros, como es el caso de quienes incurren al vandalismo, secuestran camiones, dañan el patrimonio histórico o destruyen propiedad privada.

Recordó que durante su diputación local al frente de Acción Nacional, propuso la iniciativa para que quienes hicieran uso de su derecho a la protesta social anticiparan las movilizaciones o cierre de calles que realizarían, por lo que se dijo confiado en que la ley se apruebe.

La diputada María Macarena Chávez Flores presentó la iniciativa que contempla multas de entre 100 y 500 salarios mínimos lo que significa un monto de hasta 35 mil 50 pesos contra quienes transgredan la norma.

Aclaró que las normas que propuso “no buscan coartar la libertad de expresión” sino más bien regular las manifestaciones en la ciudad de Morelia a fin de que no haya afectaciones a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.

La iniciativa también contempla multas y sanciones en contra de los funcionarios públicos que no salgan a atender a los manifestantes por ser considerados los responsables de las marchas en la capital michoacana.

9 octubre, 2015
Notas Relacionadas