Lo más leído


Analiza Ayuntamiento de Morelia ampliar horario de 52 tiendas OXXO

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. El Cabildo Municipal está analizando la petición de que 52 de las 98 tiendas OXXO que existen en Morelia, puedan operar por 24 horas continuas, reveló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

De acuerdo con el secretario, los requisitos que necesitan cumplir estos establecimientos para operar por un mayor tiempo son cámaras de seguridad, iluminación en el exterior y estacionamiento, por lo que no hay muchos obstáculos para que estas tiendas reciban su permiso.

El Cabildo Municipal tomará esta decisión en su próxima sesión ordinaria, aunque el secretario aseguró que todavía no hay fecha para la misma. No obstante, Ávalos Plata negó que la ampliación de horario incentive la venta de alcohol en Morelia.

“Este tipo de establecimientos permiten el consumo continuo de una ciudad que ya ha crecido, que es próxima a tener un millón de habitantes y hay vida las 24 horas en la ciudad y no toda es para ventas de bebidas embriagantes sino también hay desde un café, una botana o comida” justificó Ávalos Plata.

Cabe mencionar que Grupo OXXO y el Ayuntamiento de Morelia firmaron un convenio el pasado 18 de agosto de 2015, mismo que establecía que la empresa instalaría 80 cámaras de vigilancia –donadas por el municipio- para complementar las labores de seguridad de la ciudad.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento negó que hubiera algún conflicto de interés en la decisión del Cabildo, puesto que señaló que el convenio no está vigente y no hay ninguna propuesta para renovarlo a pesar de que nunca se reveló cómo se habían pagado las cámaras de seguridad que colocaron los establecimientos.

8 febrero, 2016
Notas Relacionadas