Derechos Humanos


Anuncian Jornada contra la Discriminación en Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A fin de visibilizar el problema de la discriminación que existe en México, casi 30 organizaciones civiles crearán la Jornada por el Respeto, la Inclusión y contra la Discriminación 2015.

Representantes de organizaciones como Esperanza A.C. y el Colectivo “Michoacán es Diversidad” anunciaron que el proyecto se da en respuesta a la problemática que azota a México en donde los indígenas, los homosexuales, las mujeres y los discapacitados son los que más sufren las consecuencias de este fenómeno.

Raúl Martínez, vocero de “Michoacán es Diversidad”, recalcó que la discriminación es una forma de violencia en contra de las personas tan sólo por ser “diferentes” en algún sentido al resto de la población.

“Nos enseñaron parámetros y estereotipos muy rígidos y cuadrados y si alguien no cabe en ellos inmediatamente lo señalamos ¿Por qué? por desinformación que provoca discriminación e intolerancia” declaró Raúl.

Por esa razón es que fue creado este foro que se llevará a cabo del 19 al 24 de octubre en distintas plazas públicas de Morelia y en el Poliforum digital de la capital michoacana.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas