Menú del día


Anuncian la llegada de 300 antimotines a Michoacán para evitar bloqueos carreteros

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Grupo de Coordinación Michoacán dieron a conocer la llegada de 300 elementos antimotines como parte de las acciones para mantener mano firme contra el caos y el desorden en la entidad.

En sesión realizada la tarde de este martes en la ciudad de Uruapan, las autoridades de seguridad manifestaron que los granaderos apoyarán a evitar que las carreteras estatales y federales sean bloqueadas de nueva cuenta, además de impedir el secuestro de vehículos.

Silvano Aureoles insistió en que debe existir una coordinación entre el Estado y la Federación , tras señalar que de ser necesario personalmente pedirá a quien le apueste al caos a que desista de sus intenciones, pues de lo contrario se procederá a una aplicación estricta de la ley.

En presencia del general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, así como los responsables de seguridad y procuración de justicia de Estado y fuerzas federales, el gobernador destacó la importancia de recuperar el estado de derecho pero sin violentar los derechos humanos.

La tarde del lunes, luego de diversos bloqueos protagonizados por comuneros indígenas de la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos, así como de estudiantes normalistas, el gobernador dio un ultimátum a los manifestantes, tras señalar que aplicaría la ley.

20 octubre, 2015
Notas Relacionadas