Seguridad


Aparece muerto uno de los 17 levantados en Arcelia, Guerrero

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Una de las 17 personas que fueron privadas de su libertad por un comando armado en la comunidad de El Salitre, Arcelia, apareció sin vida la tarde de ayer martes en la comunidad de San Miguelito del mismo municipio.

La víctima fue identificada como José Eutimio Tínoco, de 50 años, un empresario conocido como ‘El Rey de la Tortilla’ por su años dedicados al negocio de la masa y la tortilla en la cabecera municipal.

Tínoco fue una de las personas que junto a otras 16 personas fueron levantados el pasado sábado 8 de enero en El Salitre, cuando se dirigían a una boda. El comando armado asesinó a otras tres personas, dos de ellos taxistas y calcinó dos camionetas.

Las autoridades también localizaron 15 vehículos abandonados y dos motocicletas.

Se presume que el empresario pudo haber perdido la vida por los fuertes golpes que se le apreciaban a simple vista el mismo día que fue privado de su libertad, su cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le será practicada la necropsia de ley.

Marchan para exigir la salida de la Policía Federal

El día de ayer martes por la mañana, familiares y conocidos de los desaparecidos realizaron una marcha en la cabecera municipal de Arcelia para exigir la aparición con vida de sus parientes, además de pedir la salida de la Policía Federal.

Al grito de «Fuera, Fuera», «Cobardes», «Chinguen su madre» decenas de habitantes realizaron una parada frente al cuartel de la Policía Federal para protestar que desde su llegada al municipio la violencia ha ido en incremento.

No obstante otro grupo de habitantes, entre ellos taxistas, mantuvieron bloqueada la carretera federal Arcelia-Altamirano.

En total son 21 los desaparecidos en la región de Tierra Caliente, Guerrero, luego de que el día lunes fueran secuestrados en una escuela primaria otros cinco maestros en la comunidad de Santa Ana del Águila, de quienes se dice están solicitando una fuerte cantidad de dinero para dejarlos en libertad.

13 enero, 2016
Notas Relacionadas