Internacional


Aprueban ley en Dinamarca para quitar sus bienes a los refugiados

Redacción / @Michoacan3_0

El parlamento danés aprobó una ley que permite confiscar el dinero y los objetos de valor a los refugiados, con la escusa de utilizar el dinero para costear su estancia. Fueron 81 votos a favor y 27 en contra.

La propuesta nació del gobierno del liberal Lars Lokke Rasmussen, quien junto con el bloque de la centroderecha y del partido Socialdemócrata, votaron a favor de esta medida.

Son al menos 30 medidas las que contiene la reforma a la ley de extranjería, la cual fue presentada desde noviembre, y da la autorización al gobierno de confiscar bienes, estas medidas ya se han aplicado en países como Suiza o Alemania.

Entre los artículos, no se pueden confiscar aquellos que “tengan un valor especial”, y triplica el valor de los objetos.

El principal problema que ve la oposición  que no votó esta ley, es la violación a los Derechos Humanos, en el sentido en que tendrán que pasar hasta tres años, para que los refugiados puedan recibir a más familiares, violando de esta manera los acuerdos de las convenciones europeas.

26 enero, 2016
Notas Relacionadas