Gobierno


Arranca Programa de Apoyo de Empleo 2016 en Zitácuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó en el municipio de Zitácuaro, las acciones del Programa de Empleo 2016 con la entrega de apoyos del subprograma Bécate y de 60 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del subprograma Fomento al Autoempleo por un total de 4 millones 911 mil 404 pesos.

Lo anterior, luego de recibir recursos por el orden de los 31 millones 71 mil pesos para fortalecer las acciones de impulso al empleo por parte de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranns, lo que representa un aumento del 56.7 por ciento más en comparación del 2015.

Declaró que la entidad tiene un gran potencial y la región Oriente cuenta con un gran empuje, siendo la ventana a la Tierra Caliente, por ello afirmó que es necesario reactivar las cosas para lograr mayor crecimiento y generar inversión para que se dinamice la economía y se recupere la creación de oportunidades.

En este sentido aseguró que apoyos como los que hoy se entregan representan para muchas mujeres y hombres mejorar la calidad de vida y la economía de sus familias, de ahí la importancia de fortalecer estas acciones, aunado a ello destacó los más de 31 millones de pesos que la Federación y el estado aplicarán en la entidad para este rubro.

silvano5 copia

Al respecto manifestó que su administración tiene la convicción de invertir más recursos para atraer más recursos federales por lo que se fortalecerá este renglón para aumentar la capacidad de atención a la población, tras señalar que lo más importante es que se generen fuentes de empleo y ofrecer alternativas.

Finalmente el mandatario sostuvo que en el Oriente michoacano se pondrán en marcha acciones importantes entre ellas el arranque de la construcción del mega proyecto turístico de la Presa del Bosque, que tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos, y que ayudará a detonar la economía de esta zona de la entidad.

De igual forma mencionó la reactivación del Centro Vacacional de San José Purúa, además adelantó que en próximos días inaugurará diversas obras en Zitácuaro, incluyendo la ampliación del Hospital General de Zitácuaro y el Teatro Juárez, proyecto que él comenzó siendo alcalde de este municipio.

En su turno, Patricia Martínez Cranns, subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en representación de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que la primera demanda de los mexicanos y de los michoacanos es el empleo aún sobre la seguridad; “y eso venimos a promover, el empleo a través de cursos de capacitación para que las personas puedan colocarse en un empleo formal”.

silvano3 copia

Destacó la coordinación que se ha gestado con las autoridades estatales desde la aplicación del Plan Michoacán, el cual logró un objetivo muy importante que fue abatir la violencia y la delincuencia, lo que dijo, es fundamental porque mientras mejores condiciones se ofrezcan a los inversionistas más empleo va a llegar a las distintas regiones del país “y Michoacán es un verdadero ejemplo de ello”.

Agregó que por instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la dependencia tiene la obligación de ir a los estados y escuchar sus demandas, tras refrendar el apoyo intenso de la Federación al Gobernador, Silvano Aureoles, “porque es en beneficio de los michoacanos y eso nos interesa mucho”.

La funcionaria aseguró que la tasa de desempleo en el país ha ido a la baja, y precisó que en el 2015 a través de los distintos programas del Servicio Nacional del Empleo se atendió a 5 millones 100 mil personas y se logró colocar en un empleo a un millón 217 mil en el país, en tanto en Michoacán se atendió a 235 mil personas y se colocó a más de 40 mil, por lo que el objetivo es que este año la meta sea superada.

silvano6 copia

28 enero, 2016
Notas Relacionadas