Internacional


Ataque terrorista en Damasco, deja 8 muertos y 32 heridos

Prensa Latina

Damasco, varios ataques terroristas con obuses de morteros y misiles contra zonas residenciales de esta capital, provocaron hoy la muerte de ocho civiles y heridas a otras 32 personas.

Fuentes locales confirmaron a Prensa Latina que en la entrada del populoso barrio de Mezzeh 86, la explosión de un obús mató a dos niñas -hermanas de tres años y seis meses de edad respectivamente- y a su padre, mientras la madre se encuentra reportada en estado crítico.

En la zona de Jaramana, ubicada a solo nueve kilómetros del centro de esta capital, una andanada de 10 proyectiles de morteros causó la muerte a tres personas e hirieron a otras 11.

También fue impactado por un morterazo el capitalino hospital materno-infantil de Barankah, mientras que la explosión de un misil provocó la quema de tres vehículos en la barriada de Kusor.

Otros seis civiles resultaron heridos a consecuencias de los proyectiles que cayeron en el barrio de Kassa, y una persona murió en el parque de Adawi, cerca de Mazraa, que también resultó seriamente dañado por la explosión de un obús.

Desde agosto pasado se incrementaron los ataques terroristas contra zonas residenciales en esta capital, reportándose hasta hoy más de 80 civiles muertos y cerca de 400 heridos.

Según informaciones confirmadas aquí, los obuses son lanzados desde posiciones que ocupan los extremistas armados en la zona de Jobar, un suburbio ubicado a 11 kilómetros del centro de esta capital, donde operan las bandas terroristas del Ejército del Islam (Jaish al-Islam), y la Brigada Fajr al-Umma.

19 noviembre, 2015
Notas Relacionadas