Política


Aumenta percepción de inseguridad en Michoacán, revelan datos de INEGI

La percepción de inseguridad en Michoacán aumentó en la recta final de 2019, según los datos dados a conocer este jueves por el INEGI contenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En la revisión el Instituto toma como referencia las ciudades más representativas de los estados de la República, en el caso de Michoacán son tres: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Para diciembre de 2019 Uruapan se colocó en la percepción de la gente como la tercera ciudad más insegura del país, con un 92 por ciento, sólo por debajo de Puebla (92.7%), y Tapachula en Chiapas (92.1%).

El fin de año cerró violentamente en Michoacán a ojos de los ciudadanos. En el caso de Uruapan, para septiembre de 2019 el 88.5 por ciento consideraban insegura la ciudad, porcentaje que para diciembre ya había despuntado al 92 por ciento.

Lo mismo ocurrió en Morelia –aunque no a los niveles de Uruapan-, en donde para septiembre era el 80.4 por ciento de los ciudadanos los que la consideraban insegura, y ya para diciembre alcanzó el 80.9 por ciento.

En el caso de Lázaro Cárdenas también hubo alza muy significativa en el periodo de tiempo referido, ya que mientras en septiembre el 59.8 por ciento de sus habitantes consideraban a su ciudad insegura, para diciembre la ya se había disparado en cerca de 14 puntos para llegar hasta el 73.3 por ciento.

16 enero, 2020
Notas Relacionadas