#AlertaRevolución


Avala ex alcalde llegada de autodefensas a Pátzcuaro; “La Federación nos abandonó”

Alejandro Baltazar / @doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Jesús Valencia, ex presidente municipal de Pátzcuaro declaró su apoyo a la incursión de los grupos de autodefensa al municipio lacustre, al advertir: “Que vengan, porque definitivamente necesitamos que el pueblo defienda al pueblo”.

Tras el asesinato del empresario Miguel Arce Ochoa, muerto el pasado 13 de febrero en la ciudad de Pátzcuaro, el ex presidente de extracción perredista declaró: “Estamos viendo que definitivamente en Pátzcuaro no tenemos gobierno. Nos están dejando solos. No nada más en Tierra Caliente se necesita apoyo, también aquí.

De la misma manera el ex edil de Pátzcuaro reviró contra la estrategia del gobierno federal que se ha concentrado solo en la región de Tierra Caliente y señaló: «Ahora todos se están viniendo para acá ¿Qué pasa? Michoacán no nada más es Apatzingán; también es Pátzcuaro, Uruapan, Tacámbaro, Ario de Rosales. Desgraciadamente no tenemos quien nos cuide».

Por otra parte Manuel Nocetti, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado y ex presidente municipal interino de Morelia manifestó su respaldo al avance de estos grupos, siempre y cuando sean acompañados por la Federación.

«No está muy clara la función de los autodefensas pero a las instituciones de seguridad les ha servido el acompañamiento de ciudadanos civiles organizados, creo que deberán estar coordinados con las fuerzas federales para poder hacer efectivos los proyectos y programas de seguridad pública» agregó Nocetti.

Cabe señalar que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha informado de ninguna detención relacionada con el asesinato del empresario Miguel Arce Ochoa.

18 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas