Lo más leído


«Cemeí Verdía, obligado a renunciar a su defensa para salir libre»: Ignacio Mendoza #Video

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido a la presión del secretario de Gobierno de Michoacán, el líder de las autodefensas en la costa, Cemeí Verdía Zepeda, fue obligado a renunciar a su defensa a cambio de la promesa de salir libre a mitad de semana, así lo aseguró su ex-abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

De acuerdo con varios videos enviados por Ignacio Mendoza a la redacción de Michoacán TresPuntoCero, Cemeí se vio orillado a firmar un acuerdo para remover a sus defensores y reemplazarlos por abogados de oficio quienes aparecen en estas grabaciones.

En uno de los videos, Ignacio Mendoza aconseja que no firme el documento ya que eso le impediría el acceso al expediente y no estaba 100 por ciento garantizada su liberación. “No tengo ningún problema con ustedes” dice Ignacio Mendoza a uno de los abogados de oficio quien responde “yo lo sé lic nosotros somos meros mandaderos”.

En la grabación, el más joven de los litigantes asegura que el documento es un acuerdo previo entre Cemeí y la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán y que “si tú me dices ahorita que no, yo hablo con Hugo para que hable con el secretario de Gobierno y decirle cuál es la situación”.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Ignacio Mendoza aclaró que no tenía conocimiento de un acuerdo entre Cemeí y el secretario de gobierno, Adrián López Solís, sin embargo “esto comprueba que el caso era político y que se iba a resolver políticamente” declaró el abogado.

No obstante, Ignacio Mendoza aseguró que la liberación de Cemeí no es un hecho a pesar de haber firmado el documento “eso pregúntenselo a Adrián López Solís si está garantizada la salida de Cemeí eso ya no lo puedo decir yo” aseguró.

De hecho, durante la conversación Ignacio Mendoza le advierte a Cemeí que tenga cuidado para que el Gobierno del Estado no le exija una declaración o un pronunciamiento para permitirle la salida del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

El acuerdo fue firmado la tarde de éste domingo 20 de diciembre de 2015, por lo que Ignacio Mendoza ya no tiene acceso al caso y desconoce si llegó el expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que era una de las pruebas para que Cemeí saliera libre.

Cemeí Verdía, obligado a renunciar a su defensa para salir libre«Cemeí Verdía, obligado a renunciar a su defensa para salir libre»: Ignacio Mendoza #Videohttp://bit.ly/1Rznf05

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on lunes, 21 de diciembre de 2015

21 diciembre, 2015
Notas Relacionadas