Derechos Humanos


Cinismo, principal característica de nuestro gobierno: Alejandro Solalinde

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El padre José Alejandro Solalinde Guerra, durante su visita por la ciudad de Morelia, aseguró que la principal característica del Gobierno Federal es el cinismo como se vio en caso como Ayotzinapa, Tlatlaya y Apatzingán.

En conferencia de prensa, Alejandro Solalinde condenó a las autoridades por permitir que hayan sucedido masacres en Tlatlaya, Tanhuato y Apatzingán y, además, no se acepten las investigaciones de organismos internacionales.

El padre consideró que hay hipocresía por parte del Gobierno Federal pues, por una parte, dicen defender los Derechos Humanos y por la otra reniegan de las recomendaciones realizadas por organismos como Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Papa sobe sobre Ayotzinapa

Respecto a la visita del Papa Francisco y su posible llegada a la ciudad de Morelia, Alejandro Solalinde aseguró que no será “diplomático” ni permisivo con el gobierno de Enrique Peña Nieto ya que “conoce perfectamente la crisis en que vivimos” abundó.

El padre Solalinde recordó que el Papa Francisco ha tenido problemas con la alta jerarquía de la Iglesia Católica debido a que abordó temas como la pederastia de los sacerdotes y el lavado de dinero a través del Banco Vaticano; lo que garantizaría que su visita sea para cuestionar al Gobierno Mexicano.

Además, negó que Jorge Mario Bergoglio pudiera prestarse para que su visita sirviera como un distractor para la sociedad en temas de relevancia nacional que pudieran ser abordados al momento de su llegada.

“El Papa es un hombre que sabe sobre Ayotzinapa que ha condenado los hechos y no puede ser permisivo en un país donde se mata a los jóvenes, donde diariamente se matan mujeres y donde se asesinan periodistas” concluyó.

5 noviembre, 2015
Notas Relacionadas