Lo más leído


Comerciantes denuncian campaña de acoso del Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los comerciantes de la Expo Zapateros de León denunciaron una campaña de acoso por parte de los inspectores del Ayuntamiento de Morelia, ya que aseguraron tener todos los documentos en forma para vender en la zona.

En entrevista, Eloy Pintor Herrera representante de la agrupación Colectivo Ciudadano, reclamó que los inspectores del Ayuntamiento ya han tratado de clausurar la Expo Zapateros en dos ocasiones acusándolos de no tener los permisos correspondientes, cosa que señalaron como falsa.

“Vinieron el viernes a decirnos que nos iban a clausurar si no regulábamos, pero vienen el viernes y nosotros nos trasladamos al Ayuntamiento para revisar la situación legal y no nos atienden, nos dicen que hay puente y que el secretario Ávalos Plata está muy ocupado (…) después nos quieren clausurar el sábado y el domingo y ahora el lunes también” detalló.

De acuerdo con Eloy Pintor, en las oficinas del Ayuntamiento no los atienden pero sí los quieren clausurar, por lo que creen que los inspectores buscan dinero para dejarlos vender.

comerciantes333

Por su parte, el jefe de inspectores del Ayuntamiento de Morelia, Genaro González se deslindó de la situación y aseguró que el encargado de revisar el caso es directamente el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Actualmente, la Expo Zapateros tiene un total de 60 locales y está al 80 por ciento de su capacidad ya que sólo 50 locatarios se instalaron este año debido, según el dirigente, a la incertidumbre en la que están los trámites con el Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo, los comerciantes están esperando que proceda un amparo en favor de la asociación que les permita vender legalmente en el terreno ubicado frente a la plaza comercial La Huerta en el sur de la ciudad, por lo que esperarán la decisión de un juez a fin de seguir vendiendo.

Esperan la bendición del Papa

Aunque la Expo Zapateros tiene un contrato con los terrenos que ocupa hasta el día 7 de febrero, las 35 asociaciones que conforman el Colectivo Ciudadano esperan poder extender el contrato y los permisos para aprovechar la llegada del Papa Francisco.

comerciantes1

Al respecto, Eloy Pintor aseguró que ya tuvieron acercamientos con la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Morelia, a fin de mantenerse en ese sitio hasta la llegada del Sumo Pontífice pero no han recibido respuesta.

“No es posible que el ciudadano le pida a la autoridad ‘siéntate a la mesa para llegar a un acuerdo’, no lo niegan, no nos responden y no nos hacen caso. Yo espero que todo termine bien y nos ayuden a generar las condiciones para recibir a un personaje como el Papa porque no es lo mismo Morelia antes y después de la llegada del Papa Francisco” refirió Eloy Pintor.

Cabe destacar que este martes 2 de febrero, los comerciantes buscarán llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia y esperan que el amparo que ingresaron se resuelva a fin de que puedan vender sus productos durante la vista del Sumo Pontífice.

comerciantes3 comerciantes2

2 febrero, 2016
Notas Relacionadas