Menú del día


Comerciantes protestan en el Mercado de Dulces

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán.-Comerciantes del Mercado de Dulces mantienen una protesta en el Mercado de Dulces «Valentín Gómez Farías» en protesta de que a varios intentan desalojarlos de los locales donde llevan más de 30 años.

Demandaron al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar respete los lugares que tienen, pues el hecho de reubicarlos implica una disminución en las ventas.

mercado de dulces3 copia

En entrevista, el comerciante Filiberto Ortiz Velázquez, dijo que la dirección de mercados municipales se ha visto implicada en casos de “favoritismos”, ya que hay comerciantes que apenas llegaron al mercado y ya los reubicaron a lugares que les pertenecían a ellos.

“Nos están despojando de nuestros espacios, son cuatro espacios que nos están despojando y vamos a luchar aunque entreguemos nuestra integridad física porque son nuestros derechos y se los pretenden asignar a otra gente” reclamó Filiberto.

mercado de dulces2 copia

Bajo la consigna «Señor presidente respeto a nuestros lugares, no más favoritismos» y «Señor presidente pedimos su intervención», los colonos colocaron pancartas afuera del mercado para exigir la atención de las autoridades de Morelia.

Hasta el momento las obras de remodelación en el mercado lleva más de un mes de atraso, actualmente sólo cuenta con un poco más del 70 por ciento de avance, las cuales debieron haber terminado en diciembre de 2015.

9 febrero, 2016
Notas Relacionadas