Derechos Humanos


Padres de familia, normalistas y GOEs se enfrentan a golpes, hay 30 lesionados #Fotogalería

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Un enfrentamiento a golpes entre padres de familia de la Meseta Purépecha, estudiantes normalistas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se registró la tarde de este lunes sobre la autopista Siglo XXI.

Según se dio a conocer, los comuneros y estudiantes pretendían rescatar a los normalistas que habían sido detenidos horas antes durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se manifestaban en la caseta de peaje de Zirahuén.

El enfrentamiento se registró justo a dos kilómetros del lugar donde fueron detenidos los 52 normalistas. Según dieron a conocer los comuneros, los antimotines comenzaron a agredirlos cuando ellos intentaban negociar la liberación de los jóvenes.

Hasta el momento se reportan 30 lesionados, 20 comuneros y 10 policías, los cuales fueron atendidos por los paramédicos.

También hay 45 detenidos entre padres de familia y estudiantes, quienes fueron resguardados en los autobuses de los GOEs para ser trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A través de un boletín informativo, los estudiantes normalistas denunciaron la represión sufrida a manos de los uniformados, tras acusar que no sólo había estudiantes sino también padres de familia, entre ellos mujeres, quienes fueron golpeados brutalmente.

«No entendemos la manera en que el gobierno estatal y federal quiere resolver cada una de las demandas del pueblo mexicano. Una vez más es evidente el abuso de poder por parte de nuestros gobernantes», acusaron.

Por su parte el secretario de Gobierno, Adrián López Solís declaró que se implementará un fuerte dispositivo de seguridad a fin de que no se realicen más desmanes tras la detención de los 52 estudiantes.

Mientras que el gobernador Silvano Aureoles manifestó que no se cederá a los chantajes y no se liberará a los detenidos, bajo el argumento de que la sociedad está harta de las acciones y actitudes tomadas por los estudiantes.

enfrentamiento Arantepacua-GOES9enfrentamiento Arantepacua-GOES8enfrentamiento Arantepacua-GOES3enfrentamiento Arantepacua-GOES6enfrentamiento Arantepacua-GOES2enfrentamiento Arantepacua-GOES5enfrentamiento Arantepacua-GOES7enfrentamiento Arantepacua-GOES

7 diciembre, 2015
Notas Relacionadas