Lo más leído


Con EPN la pobreza extrema ha venido decayendo año con año: Sedesol

Revolución TresPuntoCero

El secretario de Desarrollo Social federal (Sedesol), José Antonio Meade, reconoció que “la pobreza extrema ha venido decayendo en México año con año desde el 2012 al 2014, y la pobreza extrema, de la manera como la mide la Organización de las Naciones Unidas con ayuda del Banco Mundial se ha observado una disminución importante”, tiempo en el que Enrique Peña Nieto ha estado al frente de la administración pública.

El funcionario federal reconoció que en Puebla se han combatido las carencias y necesidades básicas, por lo que según dijo, se avanza para la inclusión social.

“Coneval le ha venido dando seguimiento al impacto de la coordinación en beneficio de poblaciones específicas y se dio a la tarea de revisar antes de la cruzada para ver como la cruzada había incidido y la carencia se había reducido en un 57.5 por ciento” expuso el funcionario federal con respecto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“No podemos tener un México próspero si seguimos teniendo mexicanos que viven en condiciones de hacinamiento, que no pueden ir a la escuela, que están preocupados por su salud, por su alimentación” declaró el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Lo pongo en perspectiva, pues un mexicano que no tiene acceso a la educación está condenado a vivir en un entorno de pobreza, un mexicano que termina la secundaria tiene cuatro años más de esperanza de vida que un mexicano que no la termina; en términos de país, incrementar cuatro años de esperanza de vida nos tomó 20 años” añadió Meade sobre la situación de pobreza que padece México.

Admitió que en el país hay miles de personas que viven en pobreza, sin acceso a los servicios de salud, educación y alimentación, por lo que no se puede hablar de prosperidad.

9 noviembre, 2015
Notas Relacionadas