Actualidad


Con nuevo horario, regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con un nuevo horario de ingreso, este día regresaron a clases más de un millón 200 mil estudiantes, en 12 mil centros educativos del nivel Básico, Media Superior del estado.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que a excepción de las regiones de Tierra Caliente y Costa, se retrasaría 30 minutos el ingreso a clases debido a las bajas temperaturas registradas en esta época.

La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio exhortó a los directivos y docentes de todos los planteles educativos de la entidad para que se instalen filtros escolares, con el fin de detectar a tiempo si algún estudiante presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo pidió que en caso de presentar síntomas de enfermedad no auto medicar a los menores, llevarlos a recibir atención médica y no enviarlo a la escuela.

Finalmente también solicitó se permita que los estudiantes utilicen ropa abrigadora aun cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los niveles y modalidades de Educación Básica para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura.

7 enero, 2016
Notas Relacionadas