Lo más leído


Confirma SUMA deslave en el acceso a Santa María

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Ricardo Luna García,  confirmó que hay un deslave justo a la entrada del túnel 1 que forma parte del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia.

En entrevista el secretario aseguró que este deslave fue denunciado ante la empresa Tradeco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que tomaran cartas en el asunto pero no consideró grave la situación.

De hecho, aseguró que ya se colocó una malla metálica sobre el deslave y esperan que la reforestación que prometió la SCT en la zona sea suficiente para evitar un desplazamiento del terreno.

“Nuestros técnicos están revisando con ellos (SCT y Tradeco) y donde hay deslave o impacto negativo inmediatamente se les señala y ellos tienen que tomar acciones” aclaró.

Sin fecha para reforestar

A pesar de que fue una de las promesas de la empresa y la SCT y que la reforestación de la zona ya debería estar concluida, Ricardo Luna aseguró que todavía no han comenzado con los trabajos y no hay fecha límite para concluirlos.

El titular de SUMA dijo que se llegará a un acuerdo en las primeras semanas de enero de 2016 para que la SCT se comprometa a entregar las 30 hectáreas de árboles que prometió ya que apenas lleva un avance del 20 por ciento.

 

19 diciembre, 2015
Notas Relacionadas