Menú del día


Controlan fuga de Pemex en Cuitzeo; 1,500 habitantes fueron desalojados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La madrugada de este viernes fueron desalojados mil 500 habitantes de Cuitzeo, luego de que se registrara la fuga en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron las autoridades municipales.

Elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de desalojar a todas las familias de tres colonias, las cuales fueron trasladadas a albergues del municipio.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil del municipio, fue alrededor de las 11:00 horas cuando la fuga fue controlada, aunque aún se siguen realizando tareas de limpieza, por lo que las familias seguirán en los refugios y podrían regresar a sus hogares por la tarde.

A través de Twitter, Silvano Aureoles Conejo informó que elementos de Protección estatal y municipal realizan la limpieza de ductos y los drenajes para evitar algún incendio. Asimismo, informa que fueron evacuadas las tres colonias a la redonda del derrame y no existe reporte de intoxicados.

Durante las acciones para controlar la fuga participaron también personal de municipios aledaños como Morelia, Tarímbaro y Queréndaro, así como elementos del vecino estado de Guanajuato.

El pasado 25 de septiembre también se registró una explosión en los ductos de Pemex, entre las comunidades de Rancho Seco y Cuamio, en el municipio de Cuitzeo. Tampoco se reportaron lesionados, a decir de las autoridades, el incidente fue producto de otra toma clandestina.

18 diciembre, 2015
Notas Relacionadas