Internacional


Por coronavirus, China pone en cuarentena a dos ciudades

La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan, epicentro del brote de coronavirus , anunció que se suspenderá a partir de la medianoche de este jueves todo el transporte público, y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin razones especiales.

Asimismo, otro municipio cercano a Wuhan, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Huanggang cuenta con mas de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en esta cuarentena de facto.

Según un comunicado publicado en la página del gobierno municipal de Huanggang, a partir de la medianoche hora local de este jueves, quedarán suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y cerrada temporalmente la estación de ferrocarril.

«Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados», señala el documento, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

23 enero, 2020
Notas Relacionadas