Lo más leído


Daniel Moncada ‘plagió’ su iniciativa presentada en el Congreso de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El diputado del partido Movimiento Ciudadano y líder de la misma asociación política en el Estado de Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, se vio involucrado en un caso de plagio en su iniciativa de austeridad presentada ante la LXXIII Legislatura.

El caso fue revelado por la periodista Patricia Monreal quien hizo el comparativo de la propuesta de Ley de Austeridad presentada por Moncada con la Ley de Austeridad Republicana que promulgó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con la información del diario Cambio de Michoacán, la exposición de motivos de la iniciativa de Daniel Moncada es una copia de la propuesta de la diputada federal María Fernanda Romero Lozano y constituye el primer caso de “plagio” dentro de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En la presentación de la iniciativa, Daniel Moncada reproduce letra por letra lo que Morena presentó en San Lázaro hace seis meses lo que constituye un caso de ‘pirataje legislativo’ puesto que en ningún momento cita la fuente de su iniciativa.

Cabe destacar que la periodista calificó como una “desfachatez” el plagio realizado por el diputado michoacano quien hasta el momento no ha dado declaraciones al respecto.

26 octubre, 2015
Notas Relacionadas