Lo más leído


Deben usuarios morosos más de 150 mdp al OOAPAS

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia tiene una cartera vencida de más de 150 millones de pesos, confirmó su director Augusto Caire Arriaga.

En entrevista, el encargado del OOAPAS aseguró que el 50 por ciento de esa cifra corresponde a la deuda que tienen los usuarios con el organismo y el otro 50 por ciento a multas, recargos y reajustes.

Sin embargo, Augusto Caire reconoció que “hay muchos números inflados desde hace muchos años, entre ellos las actualizaciones, multas y recargos”, esto debido a que se sigue cobrando la cuota fija a los usuarios que ya se les canceló el servicio.

Esto significa que al menos 75 millones de pesos no están totalmente comprobados que sean parte de la deuda y, por lo tanto, en realidad desconocen el monto exacto que deben los usuarios.

A pesar de ello, Augusto Caire aseguró que buscarán recuperar una parte de la cartera vencida para contribuir al déficit que tiene el OOAPAS, aunque solamente se enfocarán en “10 mil cuentas cobrables” por un monto de 15 millones de pesos en 2016.

Por último, aseguró que esta medida se sumará al subsidio de 24 millones de pesos que proveerá el Ayuntamiento de Morelia, a la reducción de prestaciones del sindicato de trabajadores por 37 millones de pesos y un posible aumento de cinco por ciento al agua a fin de combatir el déficit de 120 millones de pesos que enfrenta el organismo.

8 febrero, 2016
Notas Relacionadas