Actualidad


Decomisan 4.7 millones de cigarros en puertos de Michoacán y Quintana ROO

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 4 millones 700 mil cigarros ilegales fueron confiscados por las autoridades mexicanas en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Chetumal, Quintana Roo, los cuales pretendían entrar al mercado bajo ningún lineamiento de salud.

El aseguramiento se dio en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, donde participan la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado de prensa se informó que el producto es de las marcas Jaisalmer y Alamo, los cuales no contaban con los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco, entre ellas las leyendas “para su venta exclusiva en México”.

También tenían mensajes en otro idioma, no presentaban identificación del fabricante y no todas las cajetillas contaban con número de lote y fecha de caducidad. Mientras que los inspectores sanitarios y fiscales informaron que los cigarrillos fueron elaborados “con malas prácticas y materiales extraños”.

21 diciembre, 2015
Notas Relacionadas