Lo más leído


En definición de contralor estatal Congreso no será ventanilla de trámite

El Congreso local no será ventanilla de trámite para la definición del nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, coincidieron los coordinadores parlamentarios de PRD, PRI y PAN.

Entrevistados a propósito de la propuesta turnada al Congreso por el Ejecutivo Estatal por la que propone a Francisco Huergo Maurin como contralor, los legisladores refirieron que ésta deberá revisarse puntualmente a fin de garantizar que cumpla el perfil.

Cabe apuntar que Huergo Maurín se ha desempeñado dentro de la administración pública actual en el estado como director del Instituto de Planeación, además de Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Ángel Cedillo Hernández, coordinador parlamentario del PRD apuntó que al interior de la Junta de Coordinación Política se ha estado discutiendo porque “por primera vez no queremos ser oficialía de partes de ninguna dependencia y si no nos invitan a discutir de manera previa no vamos a aceptarlo”.

Adelantó que este jueves sostendrán una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo como Junta de Coordinación Política para platicar esos temas.

Señaló que el no dialogar es una falta de sensibilidad hacia el Poder Legislativo, “no nos consideran como otro Poder y nos ven como una parte transitoria y no debe ser así”.

Por su parte el coordinador parlamentario del PAN, Héctor Gómez Trujillo cuestionado acerca de si ratificarán a Huergo Maurin pese a no contar con el perfil necesario para ser contralor apuntó que el Congreso estará atento en que se cumpla con las características que se requieren para dicha área.

Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora parlamentaria del PRI refirió que la propuesta hecha por el Ejecutivo será enviada a la Comisión de Gobernación para su revisión y se emitirá el dictamen en el que se establezca si se acepta o no el perfil, “hay un perfil y la ley habla que se tiene que ratificar por el Congreso”.

12 abril, 2018
Notas Relacionadas