Actualidad


Deltoro y Pantin ganadores del premio “Poetas del Mundo Latino”

Pedro Cervantes / @thachiskin 

Los escritores Antonio Deltoro (mexicano) y Yolanda Pantin (venezolana), son los ganadores de la XVII edición del premio de poesía “Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval” 2015, el cual es entregado por el Seminario de Cultura Mexicana.

Dicho galardón es promovido por el gobierno de Aguascalientes y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se entregará en el marco del XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino.

El premio se entrega anualmente a un poeta mexicano y a uno latino. Será entregado el 27 de octubre en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” con sede en la ciudad de Aguascalientes.

“Me da alegría y me enorgullece este premio porque entre los jurados hay gente que admiro mucho, magníficos poetas, de los que incluso he escrito y con esto les comunico a los jurados y a los organizadores del premio mi agradecimiento”, señaló Antonio Deltoro en conferencia de prensa.

Entre los trabajos Deltoro están: Algarabía inorgánica, ¿hacia dónde es aquí?, La plaza, Los días descalzos, Balanza de Sombras. Y entre sus más recientes trabajos destaca Los árboles que poblarán el Ártico y La Barranca.

Por parte de la venezolana Pantin destaca su obra Casa o lobo el cual fue galardonado por la mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Francisco Lazo Martí en 1981, entre muchos galardones más que ha ganado por sus obras.

6 octubre, 2015
Notas Relacionadas