Derechos Humanos


Desapariciones en México han llegado a niveles epidémicos; autoridades son indiferentes: Sting

Revolución TresPuntoCero

El reconocido bajista de The Police, Sting levantó la voz en apoyo a la campaña de Amnistía Internacional contra las desapariciones en México que han llegado a niveles epidémicos indica el músico británico.

El reconocido cantautor se reunió con algunas de las familias de las miles de personas que han desaparecido en el país en los últimos años.

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México,” dijo Sting.

“Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos.”

Las palabras del músico fueron remembradas por la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika-Guevara Rosas, “las desapariciones no son una tragedia del pasado en América Latina, con casi 27,000 desaparecidos en México en los últimos años. Cualquier persona aquí es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables,”

Antes de su concierto en el estado de Morelos, Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas como: Brenda Rangel, hermana de Héctor Rangel, desaparecido desde 2009. Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, quien ha estado desaparecido desde 2011. La última vez que fue visto estaba conduciendo su auto en una carretera en el norte de México.

Guadalupe Fernández (“Lupita”), madre de José Antonio Robledo, quien fue secuestrado en el 2009 en el norte del país donde trabajaba en una planta de procesamiento de metales.

Ana Enamorado, madre de Óscar López, quien está desaparecido desde 2010. Óscar desapareció mientras viajaba desde su país natal, Honduras, hacia los Estados Unidos – escapando de la pobreza y la violencia.

Firma la petición y ayúdanos a evitar que estos atroces crímenes se olviden y queden impunes.

12 octubre, 2015
Notas Relacionadas