Menú del día


Desarticulan red de trata y tráfico de personas que operaba en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron detenidas ocho personas de una red que se dedicaba al tráfico y trata de personas en México y Estados Unidos, dio a conocer el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que los detenidos operaban en los estados de Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla y el Distrito Federal, así como en Estados Unidos.

La manera de operar de los sujetos era enamorar a las jovencitas en situación vulnerable, las hacían sus novias, las separaban de sus familiares y luego tenían hijos con ellas para presionarlas y amenazarlas a venderse por sexo, de lo contrario se los quitarían.

Para lograr la captura de los criminales se tuvo que realizar un operativo conjunto entre ambos países, que dio como resultado en la detención de cinco de ellos en México, y tres en territorio estadounidense.

Precisó que cinco de los involucrados se les acusa también de delitos contra salud y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones pertinentes correspondientes, luego de la denuncia de una de las víctimas, informó Zerón de Lucio.

 

20 noviembre, 2015
Notas Relacionadas