Lo más leído


Descontarán salarios a 16 mil 400 maestros en Michoacán; CNTE haría paro indefinido

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se les descontará un día de salario a 16 mil 400 maestros de Michoacán que participaron en el paro nacional en contra de la Reforma Educativa, el pasado  12 de octubre.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien a través de un boletín de prensa declaró que serán 85 mil 296 profesores en todo el país a los que se les reste un día de salario.

Fue a través de los datos proporcionados por la Coordinación General de Delegaciones Federales que la dependencia obtuvo la información de los docentes que se ausentaron «sin justificación».

Oaxaca lidera la lista de los maestros ausentes, con 53 mil 978; le sigue Michoacán, con 16 mil 400; Guerrero, con 5 mil 368; Chiapas, con 4 mil 602; Sinaloa, con mil 432; Tabasco, con mil 192; Sonora, con 790; Durango, con 462; Tlaxcala, con 326; Morelos, 316; Nayarit, 249; Colima, 61, y Veracruz y Zacatecas, con 60, respectivamente.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, declaró que los descuentos no son opcionales, por lo que se sancionará a los funcionarios que no los apliquen.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, declaró que lo más probable es que esta quincena no se les descuente un día de salario a los docentes, luego de que el sistema aún no se pueden realizar los cambios, por lo que no descartó que se realicen en la siguiente.

Maestros michoacanos a paro de labores indefinidamente

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dio a conocer que en caso de que se apliquen los descuentos a los docentes que participaron en el paro laboral el pasado lunes, pararían labores de manera indefinida.

Señaló que realizarían diversas movilizaciones en todo el estado, como la toma de casetas de cobro en la Autopista Siglo XXI, protestas en los bancos y centros comerciales, así como un plantón en el Palacio de Gobierno. A demás amenazó con interponer una denuncia penal ante los tribunales.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas