Menú del día


Descuento a maestros «no son opcionales», amenaza titular de la SEP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Serán sancionados los funcionarios que no apliquen los descuentos a los maestros que no asistieron a trabajar el pasado 2  y 12 de octubre, amenazó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de la inauguración de la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), declaró que esta medida «no es opcional», al recordar que después de cuatro faltas, los docentes serán despedidos.

“En esto quiero ser muy firme: los descuentos no son opcionales y quien no cumpla con su obligación está incurriendo en responsabilidades”, manifestó el secretario de Educación.

Recordó que en la marcha del 2 de octubre, 53 mil docentes no asistieron a trabajar, mientras que el pasado 12 fueron 3 mil profesores más. 

En Michoacán no habrá descuentos

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís declaró que durante esta quincena no se realizarán los descuentos, por lo que podría ser hasta la siguiente cuando se apliquen.

Lo anterior, luego de que en el sistema no se pueden realizar los cambios pertinentes para hacer valer la medida de manera inmediata.

Declaró que el día de mañana jueves les será liquidado el pago que se les adeuda a los trabajadores de la educación, «hubo un pequeño retraso, pero mañana sin falta se realizará el pago».

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas