Internacional


Desde el 2007 hasta hoy el Presidente Evo Morales recibió 37 títulos de Doctor Honoris Causa

Redacción / @Michoacan3_0

La Paz, 2 dic (ABI).- El presidente Evo Morales recibió el miércoles el título Doctor Honoris Causa de la Universidad San Francisco de Asís de la ciudad andina de La Paz, por su trayectoria política y liderazgo nacional e internacional. “Quiero decirles que es un reconocimiento a la lucha de los movimientos sociales y a la gestión de un grupo de hermanas y hermanos que trabajamos desde el Gobierno nacional”, dijo.

Según el periódico ‘Cambio’, el Jefe de Estado recibió, desde 2007 a la fecha, 37 reconocimientos de universidades nacionales y extranjeras, además de institutos superiores.
Morales indicó que ese reconocimiento también se debe a un buen manejo económico del país y las proyecciones realizadas con autoridades y movimientos sociales para el desarrollo de Bolivia hasta 2025.

“Tal vez este reconocimiento es porque tenemos planes, cuidamos la economía”, sostuvo. El Jefe de Estado pidió a los alumnos de esa casa de estudios superiores a aportar con sus conocimientos y garantizar la liberación tecnológica del país con sus investigaciones.

“Es importante en estos tiempos liberarnos en la parte tecnológica y ahí queremos el aporte importante de las universidades públicas y privadas”, manifestó.

En la ocasión, realizó un breve resumen de su trayectoria política y los problemas que enfrentó desde que era dirigente sindical hasta la fecha, para cambiar un “Estado sin clases y descuartizado económicamente” por un país fortalecido y estable, en el marco del proceso de cambio.

Para ese objetivo, Morales remarcó la importancia de debatir y respetar las diferencias de la población “tan diversa” que existe en el país. Además, dijo que la peor situación que enfrentó fue entre los años 2007 y 2008, en su primera gestión de gobierno, cuando grupos radicales pretendían dividir Bolivia.
“Ese momento pensé como unir altiplano boliviano con la amazonia boliviana, como unir la ciudad con el campo”, indicó.

3 diciembre, 2015
Notas Relacionadas