Lo más leído


Destaca Papa Francisco la falta de oportunidades de los jóvenes en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte» declaró Jorge Mario Bergoglio en el encuentro que sostuvo con la juventud michoacana en el Estadio José María Morelos.

Frente a 80 mil jóvenes de Michoacán, así como de otros estados de la República Mexicana, el Papa Francisco recordó que faltan oportunidades y espacios para este sector, quienes ante la carencia de ello se ven envueltos entre la avaricia y caen en manos del crimen organizado quienes terminan seduciéndolos con promesas que al final no son como tal.

«Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, posibilidades de estudio y capacitación, cuando no se sienten reconocidos los derechos que terminan impulsándolos a situaciones al límite, utilizándolos para fines mezquinos», dijo.

Los exhortó a no dejarse desvalorizar y a dejarse a tratar como mercancía, haciendo los mandados de otros para llenar sus bolsillos, al hacer referencia al crimen organizado quien durante los últimos años ha sido el responsable del incremento de la violencia en el país. 

Concluyó señalando que todos los jóvenes son la riqueza de México, «salgamos a anunciar que son la riqueza de este país y por lo tanto no puede ser sacrificada».

 

 

 

 

 

 

 

16 febrero, 2016
Notas Relacionadas