Lo más leído


Detienen a 48 normalistas por retención de autobuses

Imagen de archivo

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron detenidos 48 estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM) cuando intentaban retener tres autobuses, luego de un operativo encabezado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a los primeros informes, los jóvenes fueron trasladados a la PGJEM donde serán investigados para deslindar responsabilidades, de lo contrario serían acusados por el delito de robo calificado, luego de que intentaban retener otros 3 autobuses y tenían otros dos con reporte de robo cuando fueron detenidos.

Este lunes, los estudiantes cumplían tres días consecutivos manifestándose en al caseta de peaje a Zirahuén, donde realizaban tareas de ‘boteo’, por lo que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) decidió cancelar el servicio de transporte hasta nuevo aviso.

Se presume que los estudiantes tienen en su poder 30 unidades, entre autobuses de diferentes líneas de transporte foráneo y comerciales, a fin de presionar al gobierno estatal para que realice los pagos que adeuda y rechace el Plan Integral que intenta implementar la Federación el próximo año en todas las normales del país.

7 diciembre, 2015
Notas Relacionadas