Menú del día


Detienen a Humberto Moreira en España

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La policía detuvo este viernes en Madrid, España a Humberto Moreira, exgobernador mexicano y expresidente del PRI, por su presunta responsabilidad en los delitos de blanqueo, malversación, cohecho y organización criminal.

De acuerdo al diario El Español, Moreira ha sido arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas, luego de que la UDEF detectara cuentas de dinero en España, donde el exgobernador en Coahuila asistía de manera frecuente. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Moreira fue gobernador del estado de Coahuila y presidente del partido PRI en 2011. Antes de que terminara ese año dimitió por un escándalo de financiación ilegal durante su gobernación en Coahuila. En julio de este año ha sido acusado en una corte de Texas de encabezar un desfalco de cientos de millones de dólares en el mismo período.

Pese al peso de las acusaciones y a los procesos en México y el extranjero, Moreira siempre ha negado la existencia de denuncias formales y aseguró, en varias ocasiones, que las acusaciones serían parte de una campaña de linchamiento político y mediático.

15 enero, 2016
Notas Relacionadas