Lo más leído


Deudas a trabajadores será el legado de Elías Ibarra en la SSM

El Secretario Elías Ibarra Torres, adeuda pagos a más de 600 empleados brigadistas del sector salud que fueron contratados desde el mes de enero; a más tardar en una semana renunciará a su cargo para contender por una diputación federal, por lo que heredará compromisos a quien lo sustituya.

Por esta razón los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que se ven afectados, se manifestarán este viernes frente a las oficinas administrativas de la dependencia para exigir que salde este pendiente antes de que el titular se lance de candidato.

Así lo hizo saber Javier Maldonado Torres, secretario general Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), y presidente del comité municipal del PRD quien denunció públicamente la falta de pago a trabajadores del sector salud que se desempeñan como brigadistas.

“Desde enero este grupo de promotores de la salud no ha recibido pago quincenal alguno, se nos dan fechas para el cumplimiento pero éste no se realiza, las últimas fueron el viernes y martes pasado y a este día no hay avance alguno”, señaló.

Por esta situación, y ante la partida de su correligionario de partido para lanzarse por diputado federal por el PRD en el distrito de Zitácuaro, adelantó que este viernes los afectados se movilizarán en la secretaría administrativa a fin de demandar el pago pendiente “no vamos a tomar pero si a manifestarnos en las banquetas”, refirió.

Maldonado Torres afirmó que ese es uno de los “pendientes delicados” que dejará el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), si no se resuelve antes de su salida, a quien le están pidiendo que se comprometa por lo menos a pagar la primera quincena de enero para asegurar que todo seguirá un proceso.

“En estos momentos no le estamos pidiendo el pago total de las quincenas que nos adeudan, pero sí le pedimos que al menos comience a realizar los pagos”, declaró el dirigente sindical.

Respecto a la salida de Elias Ibarra para lanzarse como candidato a diputado, Maldonado Torres lamentó que ya van tres secretarios los que han desfilado por la Secretaría de Salud, por lo que de poco sirve que pongan buenos perfiles si no duran en el cargo; “Elias es alguien que traía el pulso del trabajo en la secretaría, ahora vamos a esperar que se designe un buen perfil”, explicó .

Para el nuevo secretario, opinó que ojalá se designe a un buen médico calificado que también sepa de hacer gestión y política, y que ojalá salga de las filas de la propia Secretaria de Salud; “hay muy buenos perfiles en la secretaría y personas con manejo político adecuado, que es algo que se necesita”.

22 marzo, 2018
Notas Relacionadas