Política


Deudores alimenticios y agresores de mujeres no podrán ser candidatos de Morena

Ciudad de México.- El Comité ejecutivo Nacional de Morena ha determinado que hombres con historial de agresión en contra de las mujeres, así como deudores alimenticios no podrán ser candidatos a algún puesto de elección popular por Morena.

Así lo dio a conocer la secretaria de las mujeres de Morena, Carol Arriaga García, quien puntualizó que Morena es la primer fuerza política que toma medidas para garantizar que quienes lleguen a puestos públicos sean personas comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres y no tengan antecedentes de ningún tipo.

En entrevista aseveró que lo que se busca es que este requisito pueda ser adicionado al tres de tres que actualmente te piden al momento de participar en una elección.

Además estos requisitos serán obligatorios también para los candidatos de otros partidos políticos que vayan en coalición con Morena durante el próximo proceso electoral.

“Me da mucho gusto que mi partido sea pionero en estas normas, las cuales estoy segura, impedirán que los hombres que no han tenido respeto hacia las mujeres lleguen a un cargo público».

24 enero, 2020
Notas Relacionadas