Lo más leído


Dictan auto de libertad a Cemeí Verdía por el delito de robo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras no encontrar elementos en su contra, este martes el líder comunitario de la Costa michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, obtuvo auto de formal libertad por el delito de robo calificado en agravio al Ayuntamiento de Aquila.

La magistrada de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, emitió la resolución tras considerar que la acusación carece de argumentos y fundamentos que responsabilicen al autodefensa en el crimen.

El fallo es con base en el criterio de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que destaca la inexcusable separación de las funciones que desempeñan el Ministerio Público y el juzgador, como órganos del Estado en el proceso penal.

Y es que el juzgador impide al segundo asumir funciones que de suyo corresponden a la representación social, por lo que no es posible ante la insuficiencia de la consignación, suplir la deficiencia en la petición y fundamentación.

Se informó que la sentencia se dicta bajo las reservas de la ley, es decir que puede continuar con la investigación y formular una nueva imputación contra el liberado.

Cemeí Verdía aún continúa en prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que el pasado 9 de septiembre el Juez Primero de lo Penal de Morelia, Arnulfo Torres, dictara auto de formal prisión.

6 octubre, 2015
Notas Relacionadas