Menú del día


El ‘Chapo’ organizó campaña de difamación contra la Marina: gobernador de Chihuahua

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró las denuncias por violaciones de Derechos Humanos cometidas por la Marina Armada de México son una campaña de “estigmatización” promovida por el Cártel de Sinaloa.

Durante su discurso, el gobernador afirmó que las denuncias en contra de la Marina son falsas y son parte de una “cortina de humo” para evitar la captura de Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’ Guzmán aunque nunca mencionó su nombre.

César Duarte aseguró que la capacidad económica que tienen las organizaciones criminales -como el Cártel de Sinaloa- le permiten iniciar una campaña de éste tipo por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por ella.

Además apuntó que las denuncias sobre atropellos por elementos de la Secretaría de Marina en Durango, Sinaloa y Chihuahua buscan desvirtuar el trabajo de las instancias de seguridad del país.

“De ninguna manera se puede cuestionar a las autoridades” remarcó el gobernante chihuahuense, quien aseguró que lo quería dejar claro para que no se interpretara nada de lo que dijo “entre líneas”.

18 noviembre, 2015
Notas Relacionadas