Internacional


El Vaticano reconoce a Palestina como Estado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Se ha firmado un acuerdo histórico entre el Vaticano y Palestina, el cual fue firmado desde junio del año que acaba de terminar, donde la Iglesia Católica reconoció los territorios palestinos como autónomos, pero ha pasado a llevarse acabo a partir de este primero de enero.

El acuerdo se basa en las zonas de Tierra Santa, que están bajó control de los palestinos, pero el significado es visto en términos más amplios, como un símbolo del creciente apoyo internacional.

El pacto entre ambos, consiste en un preámbulo y 32 artículos, los cuales abordan los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la iglesia en Palestina, al mismo tiempo que se pide el apoyo por una solución negociada y pacifica del conflicto con los israelíes.

Entre las clausulas del acuerdo, es la protección de los cristianos en territorio palestino, siendo este un histórico acuerdo para medio oriente, donde existe una persecución a los seguidores de Jesus, al ser una minoría entre los musulmanes.

En mayo del año pasado el Papa Francisco I, recibió al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, a quien bendijo como el «ángel de la paz».

Al día de hoy 130 países han reconocido a Palestina como un Estado soberano, cabe destacar que prácticamente todo América Latina no reconoce como tal.

2 enero, 2016
Notas Relacionadas