Lo más leído


En 2 años PF despidió injustamente a 700 agentes; tener letra fea, una de las razones

Redacción / @Michoacan3_0

Durante los últimos dos años la Policía Federal ha despedido injustificadamente ha casi 700 agentes bajo los argumentos de tener letra fea, sobrepeso, por recibir dinero en las autopistas aunque no trabajen en una y por no saber el procedimiento del que nunca fueron notificados.

De acuerdo a información de Animal Político, la PF ha tenido que pagar alrededor de 250 millones de pesos luego de que jueces y magistrados han resuelto a favor de los expolicías. Algunos recibieron 350 mil pesos.

Por lo menos tres sentencias judiciales en poder de ese medio de comunicación, señala que los jueces confirmaron que la Policía Federal separó a los agentes bajo el argumento de no ser confiables por múltiples motivos, pero sin mostrar las pruebas aplicadas y el mínimo sustento de los resultados del control de confianza.

Incluso, señala que algunos de los exámenes en que se basa la Policía Federal para despedir a los uniformados ya eran caducos.

Menciona que a pesar de que muchos han sido indemnizados, no han podido recuperar su trabajo, por lo que han terminado empleándose como guardias de seguridad, en empresas ‘patito’, mientras que otros se convirtieron en vendedores ambulantes.

Los casos más extremos son quienes terminaron divorciándose y los que se quitaron la vida.

15 febrero, 2016
Notas Relacionadas